Cocina en miniatura
Cocina en miniatura

Pensar en la alimentación de los niños, desde los primeros meses de vida hasta el momento de madurez, no es tarea fácil. Basándonos en nuestra experiencia profesional, extensa investigación y amenas charlas con padres, amigos, profesionales y pacientes, hemos decidido armar una guía orientadora para esta etapa llamada “alimentación complementaria”.

Este libro está pensado por licenciadas en nutrición y orientado principalmente a los padres. También podrá servir de guía para pediatras, nutricionistas y otros cuidadores, en aspectos básicos relacionados con la alimentación desde los primeros meses de vida, hasta el momento de madurez de los niños, en que son capaces de consumir una dieta similar a la de una persona adulta sana.
En cada capítulo encontrarán un listado de preparaciones adecuadas, desde el punto de vista nutricional, y sencillas de realizar para que todos aprendan a cocinar de forma saludable para los niños de la casa. Los invitamos a conocer nuestra… Cocina en Miniatura… ¡Adelante!

 

– AMAZON:
– Ed. CORPUS
Nutrición del niño sano
Nutrición del niño sano

Este libro surge como la revisión corregida y aumentada de la publicación “Nutrición Pediátrica”. En “Nutrición del Niño Sano”, la actualización bibliográfica fue realizada por docentes de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires y se buscó poner un orden a la información, seleccionando el material que realmente se basara en evidencia científica, con la finalidad de demostrar la ciencia que respalda las recomendaciones dietéticas. Los autores consideramos que la alimentación de buena calidad, durante los primeros años de vida, es fundamental para obtener un desarrollo físico e intelectual óptimos en la edad adulta. La nutrición infantil constituye entonces un pilar clave e indispensable en la salud del ser humano, siendo necesario el asesoramiento nutricional oportuno para la prevención de deficiencias nutricionales. Los temas desarrollados en esta publicación son, entre otros: la evaluación del crecimiento, la promoción de la lactancia materna, el correcto empleo de fórmulas infantiles y leche de vaca, la alimentación complementaria oportuna, la adecuada alimentación del preescolar, escolar y adolescente, niños prematuros y vegetarianos. Está dirigido a estudiantes universitarios de la Licenciatura en Nutrición, futuros Médicos, Licenciados en Nutrición, Pediatras y a todos aquellos profesionales de la salud que día a día gozan del privilegio de trabajar con esos seres maravillosos que son LOS NIÑOS.

 

– AMAZON:
-Ed. CORPUS
Nutricion durante tu embarazo y lactancia
Nutricion durante tu embarazo y lactancia

Atravesar el embarazo ha sido la experiencia más movilizadora de mi vida. Mientras pasé por esta etapa, aprendí a combinar mis conocimientos académicos, formales y científicos con la experiencia real, la experiencia vivida. Eso me ayudó a darme cuenta cuán difícil y complicado puede ser para una mujer en gestación llevar a cabo todas las indicaciones, sugerencias y prescripciones que los profesionales de la salud le damos mes a mes.

En lo referente a nutrición (mi área de conocimiento), sentí que podía aportar mi granito de arena para hacer un poco más sencilla esta experiencia a otras mamás. Mi deseo es, que esta guía de bolsillo, pueda hacer el día a día más fácil para la familia y sobre todo para la mamá en estos períodos tan especiales y maravillosos como el embarazo y posterior lactancia.

 

– AMAZON:
– Ed. DUNKEN
Dirección: Ayacucho 357, 1025 CABA – Teléfono:011 4954-7300